Deep Purple, grupo de rock britanico encuadrado dentro de la musica heavy metal.
Ya desde su formacion en 1968, fue famoso por sus versiones de canciones de la musica popular.
En menos de un año se reunieron varios interpretes con grandes aspiraciones dentro de la musica rock.
El disco Deep Purple In Rock (1970) es un compendio de lo mejor de su conocido estilo,
con las intervenciones del vocalista Ian Gillan y los extraordinarios solos de guitarra de Ritchie Balckmore,
asi como las canciones, que duraban mas del doble de lo normal.
Esta formula se vio aumentada con la afinidad del teclista Jon Lord a la musica clasica
(en 1970 el grupo grabo su Concerto for Group and Orquestra en colaboracion con el trompetista y compositor britanico Malcolm Arnold).
El bateria Ian Paice y el bajo Roger Glover fueron aclamados por sus inspiradas interpretaciones.
Los discos Fireball (1971), Machine Head (1972) y Made in Japan (1973) consiguieron rápida popularidad.
El disco sencillo Smoke On The Water esta considerado un clasico en su genero por su atronador arreglo y su repetitiva linea guitarristica.
Despues de varios cambios en sus componentes, el grupo se separa en 1976 para volver a juntarse ocho años despues.
Deep Purple, que en sus primeros tiempos integran musicos de rhythm and blues como John Lord, Nicky Simper o el solista Rod Evans,
un guitarra tan duro como Ritchie Blackmore, y un bateria tan caracterizado y energotico como Ian Paice.
Sus primeros temas son versiones y dan lugar a una primera epoca donde Lord imprime un caracter sintactico entre el blues,
el rock sinfonico mas denso y algunas resonancias tomadas de The Beatles,
con albumes como Book of Taliesyn y el que lleva el nombre del grupo y les sirve de tarjeta de presentacion.
La segunda epoca, que arranca de 1970,
relacionaria a los incorporados Ian Gillan (voz) y Roger Glover (produccion y bateria),
que tomarian partido por la linea propugnada por Blackmore: In Rock seria una contundente muestra de esta etapa,
a la que seguirian Fireball (1971), Machine Head y el mitico doble Made in Japan (1972),
cuya clamorosa acogida define su retrato mas difundido y aceptado, pero a costa de lastrar el futuro de la banda,
que se disgrega en 1973 con la salida de Gillan—, vuelve a reconstruirse a mediados de los ochenta para grabar Made in Europe,
y se desgaja poco despues con la marcha de Blackmore, decidido a liderar su propia banda, Rainbow.
Las sucesivas reapariciones de la formacion, impulsadas entre los 80 y los 90, favorece el ascenso de algunas figuras nacientes
como el guitarra Tommy Bolin y el cantante David Coverdale,
pero no permite desligarse del legado historico de la banda en tanto sus nuevos plasticos pasan inadvertidos para el publico.
Miembros actuales
Ian Gillan - Voz y Armonica
Steve Morse - Guitarra
Roger Glover - Bajo
Don Airey - Teclado
Ian Paice - Bateria
Miembros anteriores
Jon Lord - Teclado
Rod Evans - Voz
David Coverdale - Voz
Joe Lynn Turner - Voz
Ritchie Blackmore - Guitarra
Joe Satriani - Guitarra
Tommy Bolin - Guitarra
Nick Simper - Bajo
Glenn Hughes - Bajo y voz
DISCOS
De estudio
1968 - Shades of Deep Purple
Formato: MP3(192 kbps)
Peso: 87,5 MB (91.830.635 bytes)
1968 - The Book of Taliesyn
Formato: MP3(192 kbps)
Peso: 91,4 MB (95.910.244 bytes)
I-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E y yo que creia tener muchos discos de los Purple....Gracias
gracias por tu apoyo, pues tu tambien pusistes un agradecimiento ,
M-A-S-I-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E,
sobre los discos,
aun me queda unos cuantos por subir, lo subire en breve y pondre las imagenes para que el post este lo mejor posible, y espero que guste a todos
Cita:
Iniciado por er_pixtolas
bajando por orden expresa de mi viejo xD
tremendo aporto y un gran trabajo al subirte todo ese te mereces un monumento xD
lo dicho tremendo aporte y gracias por poner esto al alcance de todos
s2
saludos a tu viejo, que si le gusta el grupo sabra disfrutarlo, pues sabra tambienque algunos temas aunque parecen iguales no lo son ya sea por que la grabacion es en directo o porque fue en directo en otro concierto, un musico aunque toque un tema 1000 veces nunca queda igual, ya sea por un ritmo diferente o un compas etc... el caso es que las 1000 veces que lo hace todas son diferentes, aun siendo el mismo tema a tocar,
Cita:
Iniciado por CORSARIO
Gracias de nuevo Pedro, vaya curro, asi que agradecertelo otra vez no esta de más.
Saludos
con gente como tu es una gozada compartir, gracias por tus agradecimientos que hacen que merezca tanto esfuerzo la pena, y te lo vuelvo a repetir si hay alguna discografia que quiers que suba no lo dudes me lo pides por mp,
NOTA:
de las que puse al principio es una parte, tengo bastantes mas lo que me falta es tiempo para subirla, pero si tu amigo me pides alguna, darlo por hecho que la tendras,
Cita:
Iniciado por scorpion
Excelente trabajo el tuyo Pedro. Una de mis bandas preferidas y completísima discografía.
Sólo un fallo que he encontrado hasta ahora: El primer enlace de "In Rock" baja 'The Book of Taliesyn', en vez de la primera parte de dicho "In Rock".
Saludos !!
gracias por avisarme, corregido el link,
saludos y gracias a todos ustedes, en el dia de mi santo
De corazón que te mereces los agradecimientos, solo hay que ver el curro que te has pegado, y aun sigues desplegando tu generosidad mediante nuevos ofrecimientos, no cabe más que quitarse el sombrero y agradecertelo. Gracias y Saludos